domingo, 20 de septiembre de 2009

Inglourious Basterds

Título: Malditos Bastardos
Duración: 2 horas 23 minutos
Año:2009
Género: Tarantino, violencia gratuita, bélico
Otros datos:


Otra magnífica película de Tarantino. Una historia de cómo el cine puede crear historia ya que, al mismo tiempo de que el director hace un repaso del cine bélico a través de diversos guiños, es el propio cine el protagonista de la historia. Todos está relacionados con éste, un estreno de una película de Goebels al que Hitler asistirá, una estrella alemana, una dueña de un cine, un crítico de cine, etc.

La peli termina con la frase "quizás sea esta mi obra maestra". En mi opinión no es su mejor película, pero no por ello deja de ser altamente recomendable, con un guión magnífico que tardó 8 años en escribir (está filtrado en internet) y un reparto de estrellas (debo destacar la actuación de Waltz). Me faltó quizás una banda sonora más característica, elemento que destacaba en otras de sus películas.

Ha de ser vista en versión original, ya que como el propio director indica en las entrevistas, el idioma juega un papel muy importante en el desarrollo de la historia. Por ello eligió a actores de cada nacionalidad (americanos, británicos, franceses y alemanes), para que cuando los personajes intentaran camuflarse entre el bando enemigo el acento fuese un elemento delatador.

--No pongo links de descarga porque todavía está en el cine, y las versiones que hay para descargar en inglés son screeners y no merece la pena (yo la vi en un preestreno), lo haré más adelante--

En Vagos hay una entrada con la versión original subtitulada en castellano que está en varios servidores (Megaupload, Rapidshare, Hotfile...). Se puede acceder desde aquí.

Enlace en la Wikipedia:

2 comentarios:

  1. Por fin la he visto, aunque en el cine, por lo que no en versión original. De todas formas, les han puesto el acento correspondiente a cada uno.
    Al parecer, a mucha gente le parece lenta, pero esos momentos en los que dos personajes se quedan en silencio, mirándose directamente a los ojos, es muy típico de Tarantino y es algo que entra en el estilo tan peculiar de este director. Es un recurso que, en mi opinión, maneja a la perfección y con el que transmite tensión, miedo,...
    En conclusión, me ha gustado mucho. Y el final es... magnífico. Creo que un director, así como un escritor, deben ser realmente buenos para poder tener un estilo tan marcado y al mismo tiempo innovar en sus obras.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los doblajes no me fío yo, porque, bien que hablen cada uno con su acento cuando cada uno habla en su lengua materna, pero no sé yo cómo hicieron para distinguir cuando hablan en alguna de las otra lenguas de la peli...

    Si, estoy completamente de acuerdo contigo, pero esperemos que no se nos seque Tarantino y se quede en solo estilo pero nada nuevo, como les pasó a otros directores.

    ResponderEliminar