viernes, 23 de diciembre de 2011

In Time

Título: In Time
Duración: 1 hora y 49 minutos
Año: 2011
País: EEUU
Género: Ciencia ficción futurista con algo de drama y algún puntito de acción
Otros datos:
  • Página oficial: http://www.intime.es/
  • Director: Andrew Niccol (de Gattaca)
  • Reparto: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vincent Kartheiser, Cillian Murphy, Johnny Galecki, Olivia Wilde, Alex Pettyfer, Matt Bomer, Rachel Roberts, Elena Satine, Yaya DaCosta
  • Estado actual: En Cines
  • En mi opinión: +14
Cartelera

Vuelvo con otra película futurista que he visto en la gran pantalla y que me ha parecido una opción muy interesante.

[Sinopsis]

Estamos en un mundo en el que ya no existe el dinero y el tiempo es la moneda de cambio. Y, a diferencia del dinero, quedarse sin tiempo es sinónimo de muerte inmediata. Estamos además en una sociedad claramente estratificada: por un lado tenemos a las clases pudientes, que poseen cantidades de tiempo en su reloj que las personas del gueto, la otra parte de la sociedad, no podrían ni imaginar.

[Opinión]

Me llamó mucho la atención cuando vi el tráiler por primera vez porque no había visto nada parecido. Y aunque el tiempo es algo muy valioso en nuestros tiempos, adquiere un valor de más alto nivel en esta producción.

Si nos abstraemos de la ideal original del tiempo, el hilo argumental podría ser el de cientos de películas. Sin embargo, en conjunto, tiene un mensaje para la actual sociedad en crisis de muchos países en los que se han levantado manifestaciones en contra del poder. Y si quereis saber si este mensaje es de aliento o de cruel realismo, podeis descubrirlo viéndola. Y si queréis compartir vuestra opinión con los demás, aquí estamos para eso.

[Enlaces]

Cuando haya algo decente, añadiré los enlaces. Por el momento os dejo el traíler que me sedujo:

2 comentarios:

  1. Coincido contigo, esta película nos muestra la verdadera importancia del tiempo, demostrando que una mayor cantidad del mismo no implica disfrutar más de la vida.

    En mi opinión la peli nos transmite un magnífico mensaje, muy acorde con el ambiente navideño que nos rodea estos días.

    ResponderEliminar
  2. Al principio con lo de "muy acorde con el ambiente navideño" me dejó totalmente descolocada! Pero pensándolo un poco, tienes toda la razón, el protagonista es la personificación de Santa Claus (los reyes magos, papá Noel, al gusto del consumidor).

    ResponderEliminar