miércoles, 29 de julio de 2009

El niño con el pijama de rayas

Título: El niño con el pijama de rayas
Duración: 96 minutos
Año: 2008
Género: Drama, entorno nazi
Otros datos:
  • Titulo original: The Boy in the Striped Pyjamas
  • Reparto: Asa Butterfield (Bruno), Vera Farmiga (la madre), David Thewlis (el padre), Jack Scanlon (Shmuel), Amber Beattie (Gretel), Richard Johnson (el abuelo), Shelia Hancock (la abuela), Rupert Friend (teniente Kotler), David Hayman (Pavel), Jim Norton (Herr Liszt), Cara Horgan (Maria).
  • Para todos los públicos (+12 por lo menos)
  • Página oficial: www.boyinthestripedpajamas.com

En mi opinión, no es "otra película más sobre el mundo nazi" si no que tiene el toque auténtico, heredado del libro, de aportar un punto de vista especial. En general, no es una película alegre y tiene momentos muy tristes, por lo que no se la recomiendo a los más sensibles.
Me gusta la forma en que no simplifica las cosas. No mete a todos los alemanes en el mismo saco con la etiqueta de "malos" y la violencia, aunque no se esquiva, no se muestra de manera grotesca.

[Enlaces]

Quien quiera, podrá ver el trailer pulsando aquí u obtener información sobre la novela en la que se basa la película pulsando en el siguiente enlace a la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/El_ni%C3%B1o_con_el_pijama_de_rayas

Si quereis descargar la película podeis hacerlo en Taringa, aquí. El hilo contiene los enlaces de Megaupload para descargar la versión original subtitulada en castellano. A día de hoy funcionan correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario