lunes, 3 de agosto de 2009

Entrevista con el vampiro

Título: Entrevista con el vampiro. Crónicas vampíricas
Año: 1994
Duración: 2 horas
Género: vampírico, terror
Otros datos:
  • Reparto: Tom Cruise (Lestat), Brad Pitt (Louis), Christian Slater, Antonio Banderas (Armand), Stephen Rea, Kirsten Dunst (Claudia), Domiziana Giordano, Sara Stockbridge, Thandie Newton
  • Título original: Interview With The Vampire. The Vampire Chronicles
  • Director: Neil Jordan
  • Basado en el libro de Anne Rice
  • +18
  • Estado actual: DVD

He vuelto a ver esta película para poder comentarla como se merece.

Como podeis ver no es tan reciente como las otras de las que he hablado. Tiene ya 15 años, pero es especial, un clásico del género vampírico. Un género que estos momentos ha resurgido, con series como True Blood o Moonlight.

Hay que destacar el reparto increíble: Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas y una jovencísima Kirsten Dust que borda el papel de Claudia. Personalmente, no me gusta mucho Tom Cruise como Lestat, pero es simplemente porque me había imaginado a ese personaje con una caracterización distinta cuando me leí los libros. Me encantan Claudia y su "inocencia" y el atormentado Louis.

Existe una secuela basada en otro libro de Anne Rice de la misma saga, La Reina de los Condenados. Sin embargo, es muy diferente y no alcanza la misma categoría que Entrevista con el vampiro. Si alguien quiere verla, es recomendable que no espere algo parecido (diferente reparto, ambientación, ... y un largo etcétera).

[Enlaces]


Enlace de la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Entrevista_con_el_vampiro_(pel%C3%ADcula)

P.S.: No esperéis efectos especiales como los que tenemos en la actualidad ;)

1 comentario:

  1. Hace tiempo que quiero verla, aunque no estaba seguro, porque, como fan de las Cronicas Vampiricas, temia que me decepcionase la peli. Pero, ya que la recomiendas la veré (cuando llegue a españa) y dejaré aqui mi opinion.

    Un saludo

    ResponderEliminar