lunes, 3 de agosto de 2009

Sweeney Todd

Título: Sweeney Todd, el Barbero Diabólico de la Calle Fleet
Año: 2007
Duración: 1 hora y 57 minutos
Género: musical con mucha sangre y mucha venganza
Otros datos
:



Esta película es brutal, muy Burton. A grosso modo es un ejemplo de como la venganza puede cegar a una persona, llevándola a realizar acciones inimaginables para ella, cegada en su objetivo. No se la recomiendo a la gente a la que no le guste la sangre, porque hay mucha mucha mucha.

Me encanta el contraste de la imagen de la actualidad y el pasado. La actualidad está pintada con tonos grises, sólo destacando los rojos y sumida en la oscuridad, todo es decadencia, desde las calles hasta los habitantes de la calle Fleet. Sin embargo, los recuerdos del pasado feliz son todo luz y color, las calles majestuosas, las caras sonrientes.

Las canciones, y la banda sonora en general, son una delicatessen. Todos los actores tienen una buena voz, algunos cantan muy bien y otros son profesionales, algo muy de agradecer.

El reparto. ¿Qué puedo decir de Johnny Depp? ¿Qué es un actorazo? ¿Qué el papel de loco le sienta demasiado bien? Pues eso. Helena Bonham Carter es otra habitual de Tim Burton (Charlie y La Fábrica de Chocolate, Big Fish, El Planeta de los Simios) y muchas otras películas de otros directores (las de Harry Potter, El club de la lucha,...). Y podría seguir con los demás, pero la conclusión es que la película tiene un reparto de oro.

Recomiendo encarecidamente verla en versión original, puesto que ya tenemos que leer los subtítulos de las canciones

[Enlaces]

Descargable desde el servidor Megaupload en esta página de Taringa, aquí.

1 comentario:

  1. Tienes razon, es una pelicula genial.
    Es de las pocas veces en las que la bso no es de Danny Elfman, pero ello no le quita de ser magnifica. Esta es la propia del musical en el que esta basado, y es magnifica, como tu dices. Me encanto, sobre todo, la voz del niño.
    Y como no, la fotografia e imagen estan diseñadas con cuidado, para crear ese contraste que dices.
    Genial, otra obra maestra mas de la mano de Tim Burton.

    Por cierto, me parece genial que pongas el link de descarga (aunque no sea muy legal)

    ResponderEliminar