jueves, 18 de agosto de 2011

Capitán América

Título: Capitán América: El primer vengador
Duración: 2 horas y 5 minutos
Año: 2011
País: EEUU
Género: acción
Otros datos:
  • Título original: Captain America: The first avenger
  • Página oficial: http://captainamerica.marvel.com/
  • Director: Joe Johnston (de películas como Jumanji)
  • Reparto: Chris Evans, Hayley Atwell, Hugo Weaving, Sebastian Stan, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci, Toby Jones, Dominic Cooper, Neal McDonough, Richard Armitage, David Bradley, Kenneth Choi, Natalie Dormer, Derek Luke, JJ Feild, Bruno Ricci, Samuel L. Jackson
  • Estado actual: En Cines (3D y versión digital)
  • En mi opinión +12

Cartelera


[Sinopsis]


Esta película (la primera de una saga parece ser) se centra en el principio de los tiempos del universo Marvel cuando Steve Rogers (Chris Evans) participa en un programa experimental que lo convierte en un súper soldado conocido como Capitán América. En plena alternativa segunda guerra mundial, junto a la hermosa y dura Peggy Carter (Hayley Atwell) y un fiero batallón de curtidos y variopintos soldados se enfrentará a la malvada Corporación Hydra, cuya principal cabeza es el villano Red Skull (Hugo Weaving).


[Opinión]


La película es entretenida, divertida y realza valores como el tesón, la camadería, la amistad y la valentía. Los efectos especiales también están muy bien así como el reparto. Pero a mi gusto le falta algo a la historia, igual es un poco predecible o el hecho de que, para mi, tenga cierta incoherencia.

De todas formas tiene detalles por los que vale la pena verla y no se queda en mera acción sin sentido.


[Enlaces]


Cuando salga la versión en DVD añadiré los enlaces para poder ver la película. Ahora mismo, no hay nada decente. Por el momento, en la página oficial se pueden ver los diferentes tráilers de la película.

Y dejo enlaces a las entrevistas a los principales actores (subtituladas en castellano) en YouTube (hay muchas más):

P.S.: No sé hasta que punto es fiel al cómic. Pero por lo que he leído es bastante fiel, excepto en cuanto al patriotismo americano, que en el cómic había una buena dosis y la película pretende ser internacional.

2 comentarios:

  1. La peli como comentas es entretenida con bastantes puntos cómicos que son de agradecer. Pero acción acción un poco corta, igual es que no querian alargar mucho la peli o algo, pero llega el final y te quedas en plan, como? ya esta?
    Lo que tu dices le falta algo.

    ResponderEliminar
  2. Sí. Me parece que la resistencia que opone la corporación Hydra es un poco ridícula, teniendo en cuenta que tienen un armamento muy superior al de su adversario. Pero por lo que he leído el director quería centrarse más en otros aspectos y posponer la acción un poco para las secuelas.

    Pero, dejando ese detalle aparte, la forma circular de contar la historia (es como si toda la película fuese un flashback, se empieza y acaba en la época actual), la caracterización del capitán no como un patriota, sino como una alguien a quien no le gustan los matones y por eso quiere ir a la guerra; son los detalles que merecen la pena de la película.

    ResponderEliminar