viernes, 12 de agosto de 2011

El año de la garrapata

Título: El año de la garrapata
Duración:
Año: 2004
País: España
Género: comedia
Otros datos:
  • Director: Jorge Coira
  • Reparto: Félix Gómez (Fran), Javier Veiga (Morgan), Verónica Sánchez (Ana), María Vázquez, Víctor Clavijo, Camila Bossa, Mela Casal, Celso Parada, Luis Zahera
  • Estado actual DVD
  • En mi opinión +16
Cartelera
Esta película va dedicada a los universitarios que este año acaban la carrera. ¡Felicidades!

[Sinopsis]

Fran es un recién licenciado en Veterinaria que deberá encauzar su vida actual tanto en el terreno sentimental como laboral. Para ello contará con la inestimable ayuda de su "maestro jedi" Morgan, un hijo de ricos que no ha dado palo al agua en su vida con ínfulas de filósofo y una afilada lengua.

[Opinión]

La película tiene ciertos puntos que me parecen bastante originales, aunque a mi gusto destacaría el toque que introduce el humorista Javier Veiga que interpreta a Morgan y a la retranca de los actores principales en general.  La forma en que la historia está narrada está bastante elaborada (a veces es la voz en off del protagonista la que nos narra la historia, hay escenas que representan las expectativas del protagonista, historias paralelas, etc).

Aunque gran parte del reparto es de Galicia, tengo que decir que el acento gallego por parte de los actores que no son nativos está bastante bien simulado, llegando a ser creíble.

La BSO es muy variada, con canciones de grupos españoles (Siniestro total, Sidonie, etc.), música de los ochenta, etc. Tiene hasta canciones de Eurovision, festival por el que el protagonista siente debilidad. Puede verse la lista de canciones de la BSO en IMBD.

Por supuesto, cuenta con los típicos detalles de película española: se verá una teta siempre que se pueda y el sexo estará presente en todo momento de forma implícita o explícita.


[Enlaces]


Me ha costado conseguir un enlace que funcionase (de hecho, todos los demás que he encontrado estaban rotos), y lo he hecho en Cinetube, con una relación calidad/tamaño razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario