jueves, 4 de agosto de 2011

Sleepy Hollow

Título: Sleepy Hollow
Duración: 1 hora y 45 minutos
Año: 1999
Género: Terror sobrenatural
Otros datos:
  • Reparto: Johnny Depp, Christina Ricci, Miranda Richardson, Michael Gambon, Casper Van Dien, Jeffrey Jones, Christopher Walken, Michael Gough, Lisa Marie, Ian Mcdiarmid, Christopher Lee, Martin Landau
  • Estado actual: DVD
  • Director: Tim Burton
  • En mi opinión, +14
  • Basada en el libro de Washington Irving, La leyenda de Sleepy Hollow


Cartelera de Sleepy Hollow


[Sinopsis]

Esta película de Tim Burton, rodeada de tinieblas y sus inconfundibles artilugios imposibles, nos cuenta la terrorífica historia que tiene lugar en una aldea de granjeros llamada Sleepy Hollow.

El investigador Crane (Johnny Depp) es la viva imagen de la nueva mentalidad venidera: fe en la ciencia y en el valor de una investigación rigurosa basada en métodos científicos. No quiere ser supersticioso pero, a finales del siglo XVIII y con un jinete sin cabeza rebanando cuellos, no es una tarea sencilla.

[Opinión]

Es una película perfecta para una noche de tormenta sin luna. De todas formas, hay que tener en cuenta que a sus 12 años de antigüedad sus efectos especiales no son como los actuales, aunque cabe decir que la caracterización del caballero es espectacular.
La primera vez que la vi me causó gran impacto, pero a la tierna edad de 11 años no es algo difícil de lograr. La he vuelto a ver y sigue hechizándome, como casi todas las películas de este magnífico director.



[Enlaces]


Se puede descargar, con calidad razonable, en Vagos:

    2 comentarios:

    1. si, la caracterización de los personajes esta muy currada. Y como no la musiquita de tensión incluso en los titulos iniciales, xD
      Una peli cojonuda para un dia de tormenta de invierno.

      ResponderEliminar
    2. Y Johnny Depp hace un papel genial, como de costumbre en la alianza Burton-Depp.
      La trama también es bastante elaborada y los puntos cómicos, que los hay, en los momentos de tensión son geniales.

      ResponderEliminar